ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE ABASTECIMIENTO
FUNCIONES DEL ÁREA:
- Dirigir y coordinar la consolidación y ajuste de los cuadros de necesidades de los órganos de la sede, de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la jurisdicción de la UGEL Cusco
- Revisa y autoriza la tramitación de la solicitud, cotización, cuadro comparativo de cotizaciones, órdenes de compra, guías de internamiento, pedidos y comprobantes de salida, ordenes de servicio y otros.
- Participar en las comisiones de adquisiciones y contrataciones para adquirir bienes y servicios, y otros que le asigne, conforme a ley.
- Mantener y llevar el registro de proveedores e incrementó con la localización de nuevas firmas comerciales e industriales.
- Es el responsable del control patrimonial de todos los bienes de propiedad de la entidad y de las Instituciones Educativas.
- Mantener actualizado el inventario de bienes de la sede institucional.
- Efectuar la formulación y programación de compras, así como el calendario de distribución.
- Revisar y firmar el resumen del sistema de abastecimiento de su ejecución de bienes y servicios de manera mensual.
- Revisar la planilla de rendición de viáticos y dar conformidad a los pagos.
- Tramitar el expediente administrativo para adquisición y contratación de bienes y servicios, luego de haber otorgado la buena pro.
- Participar en la programación y formulación del presupuesto anual de bienes y servicios.
- Controlar la calidad de los bienes que adquiere el equipo de abastecimiento.
- Verificar la conformidad de los artículos recepcionados de los proveedores, de acuerdo a las especificaciones de las órdenes de compra y ejecutar su almacenamiento.
- Preparar el inventario físico de las existencias y notas de entrega de almacén (control patrimonial).
- Velar por la conservación, seguridad y mantenimiento de los bienes almacenados.
- Emitir el informe para dar de baja a los bienes y/o materiales en desuso.
- Elaborar la conciliación de remesas de bienes de consignación.
- Controla y distribuye material didáctico y mobiliario a las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL- Cusco.
- Visitar a las Instituciones Educativas y verificar las necesidades que requiere para la compra de materiales y/o mantenimiento y reparación.
- Controlar las entradas y salidas de los vehículos, dando cuenta al jefe de área de gestión administrativa.
- Elaborar el Plan Anual de Adquisiciones, de acuerdo a las necesidades de la sede institucional y de las Instituciones Educativas.
- Monitorea y supervisa la conservación de los bienes entregados a las Instituciones Educativas.
- Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el jefe del Área.