ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE ABASTECIMIENTO

FUNCIONES DEL ÁREA:

  • Dirigir y coordinar la consolidación y ajuste de los cuadros de necesidades de los órganos de la sede, de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la jurisdicción de la UGEL Cusco
  • Revisa y autoriza la tramitación de la solicitud, cotización, cuadro comparativo de cotizaciones, órdenes de compra, guías de internamiento, pedidos y comprobantes de salida, ordenes de servicio y otros.
  • Participar en las comisiones de adquisiciones y contrataciones para adquirir bienes y servicios, y otros que le asigne, conforme a ley.
  • Mantener y llevar el registro de proveedores e incrementó con la localización de nuevas firmas comerciales e industriales.
  • Es el responsable del control patrimonial de todos los bienes de propiedad de la entidad y de las Instituciones Educativas.
  • Mantener actualizado el inventario de bienes de la sede institucional.
  • Efectuar la formulación y programación de compras, así como el calendario de distribución.
  • Revisar y firmar el resumen del sistema de abastecimiento de su ejecución de bienes y servicios de manera mensual.
  • Revisar la planilla de rendición de viáticos y dar conformidad a los pagos.
  • Tramitar el expediente administrativo para adquisición y contratación de bienes y servicios, luego de haber otorgado la buena pro.
  • Participar en la programación y formulación del presupuesto anual de bienes y servicios.
  • Controlar la calidad de los bienes que adquiere el equipo de abastecimiento.
  • Verificar la conformidad de los artículos recepcionados de los proveedores, de acuerdo a las especificaciones de las órdenes de compra y ejecutar su almacenamiento.
  • Preparar el inventario físico de las existencias y notas de entrega de almacén (control patrimonial).
  • Velar por la conservación, seguridad y mantenimiento de los bienes almacenados.
  • Emitir el informe para dar de baja a los bienes y/o materiales en desuso.
  • Elaborar la conciliación de remesas de bienes de consignación.
  • Controla y distribuye material didáctico y mobiliario a las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL- Cusco.
  • Visitar a las Instituciones Educativas y verificar las necesidades que requiere para la compra de materiales y/o mantenimiento y reparación.
  • Controlar las entradas y salidas de los vehículos, dando cuenta al jefe de área de gestión administrativa.
  • Elaborar el Plan Anual de Adquisiciones, de acuerdo a las necesidades de la sede institucional y de las Instituciones Educativas.
  • Monitorea y supervisa la conservación de los bienes entregados a las Instituciones Educativas.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el jefe del Área.