ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE INFORMÁTICA

FUNCIONES DEL ÁREA:

  • Planificar, organizar, dirigir, controlar las actividades de informática, teniendo en cuenta lo siguiente: implementación del equipo, capacitación, monitoreo y soporte técnico en la Sede Institucional.
  • Implementar un Plan de Sistema de Información.
  • Coordinar con su jefe inmediato la provisión de recursos materiales, financieros y equipos indispensables de acuerdo a su plan de actividades.
  • Adoptar medidas de seguridad y control que garanticen un Plan de Emergencia: Conservación y mantenimiento de los equipos a su cargo y de las otras áreas; Protección de la información que emite y de las oficinas de la Sede Institucional.
  • Formular las especificaciones técnicas para la elaboración e informe de estudios preliminares y de factibilidad para la adquisición de “hardware” y “software”, así como para el desarrollo de nuevos sistemas informáticos.
  • Dirigir y monitorear el ingreso y salida de información en los sistemas instalados en la entidad.
  • Brindar asesoramiento y monitoreo en:
    • Casos de problemas técnicos de equipamiento e implementación de sistemas informáticos.
    • Manejo básico de hardware y software.
    • Capacitación al personal de las áreas que tienen que ver con los sistemas informáticos y herramientas tecnológicas.
  • Coordinar y asesorar la instalación de servicios informáticos complementarios como: Comunicación en red, correo electrónico, internet etc.
  • Otras funciones que se le asigne y corresponda.