ADMINISTRACIÓN – ÁREA DE ADMINISTRACIÓN
OBJETIVOS
Establecer los mecanismos de permanente comunicación a cada colaborador a fin que tengan conocimiento de las funciones que cumplen su relevancia con respecto al cumplimiento de los objetivos y planes de la UGEL CUSCO.
FUNCIONES
- Planificar, dirigir y evaluar las actividades que realiza la Dirección a su cargo.
- Coordinar con el Área de Gestión Institucional sobre la formulación del Presupuesto de las Instituciones Educativas y la Sede Institucional.
- Revisar y firmar los informes de ejecución presupuestaria y propuesta de modificación, calendarios de compromisos, solicitudes de giro, relaciones de retenciones de cheques anulados, compromisos de pagos, los cheques y constancias de pago de remuneraciones.
- Revisar y refrendar el Cuadro de Adquisiciones y de Suministros de Bienes Muebles e Inmuebles.
- Firmar toda la documentación referente a la información contable y financiera, así como comprobante de pago de toda índole.
- Organizar e implementar las acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipos y materiales de la Sede de la UGEL Cusco.
- Estudiar y calificar expedientes con el apoyo del Especialista responsable.
- Disponer la formulación y visación y/o firma de proyectos de Resolución y demás documentos sobre aspectos financieros, contables y de personal.
- Autorizar los pagos a cuentas de fondos para pagos en efectivo.
- Verificar las conciliaciones bancarias.
- Participar en las Comisiones de Licitación, Concursos Públicos y Adjudicaciones Directas, SUBCAFAE y en otros que le asigne el Director.
- Adecuar, asesorar y supervisar a las instituciones educativas y a la Dirección de la UGEL Cusco en aplicación de las normas y procedimientos sobre los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento y Personal.
- Revisar y analizar los expedientes relacionados con movimientos de personal que se originan en las instituciones educativas y disponer la formulación del proyecto de Resolución correspondiente.
- Participar en las Comisiones de Procesos Administrativos, Disciplinarios, Capacitación, Reasignaciones, Bienestar y otros que autorice el Director.
- Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Director.