02
Abr 2024

Día Mundial de Concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Hoy es un día muy especial! Como cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), una fecha que nos impulsa a seguir apostando por el respeto a la diversidad y enfocándonos en las fortalezas de nuestras/os estudiantes, con esta condición.

Reconocer la diversidad: Destaca que el autismo es un espectro y que cada persona con autismo es única, con habilidades, intereses y desafíos diferentes. Es importante celebrar y respetar esta diversidad.

Promover la inclusión: Subraya la importancia de crear entornos inclusivos donde las personas con autismo puedan sentirse aceptadas y valoradas. Esto implica eliminar barreras y prejuicios, así como fomentar la comprensión y el apoyo mutuo.

Destacar las fortalezas: Resalta las habilidades y talentos únicos que muchas personas con autismo poseen, como la capacidad de enfoque, la atención al detalle y la creatividad. Reconocer estas fortalezas ayuda a cambiar la percepción hacia una más positiva y valorativa.

Fomentar el respeto y la empatía: Recuerda la importancia de tratar a las personas con autismo con respeto, comprensión y empatía en todas las interacciones. La sensibilización no solo implica conocer sobre el autismo, sino también practicar la inclusión y el respeto en la vida cotidiana.